Miguel Ángel Valverde amenaza con solicitar el despido de varias trabajadoras de un supermercado de la localidad, por criticar su actitud cuando días atrás se marchó casi a escondidas y sin hacer nada, mientras varios miembros de la familia “los Chapurras” increpaban a una cajera. Días después de este hecho llamó a su gerente para que se reuniese con el en el ayuntamiento, donde realizó las amenazas. En este blog ya denunciamos la pasividad del alcalde ante los hechos que se estaban produciendo, ahora le exigimos que no haga abuso de autoridad para amenazar a nadie.
Se acuerdan cuando en la campaña electoral iban voceando por todo el pueblo “MÁS LIBERTAD” ¿A ESTA ES A LA LIBERTAD QUE SE REFERÍAN?
No esperábamos desde el PSOE de Bolaños de Calatrava que nuestro alcalde, Miguel Ángel Valverde, aportase soluciones eficaces para garantizar la convivencia tranquila y pacífica de todos los vecinos, que este verano se ha visto alterada en numerosas ocasiones sobre todo por los miembros de esta familia de todos conocida. No contábamos con ello, porque de sobra sabemos que en la campaña electoral les prometió trabajo y privilegios que ahora tiene que pagar. Pero la compra de esos pocos votos no puede condicionar la convivencia en la localidad.
Entendemos que Valverde ha ido demasiado lejos AMENAZANDO CON SOLICITAR EL DESPIDO del que simplemente cuenta lo que sucedió ese día y que es “voz populi” en todo el pueblo debido a la numerosa gente que presenció como nuestro alcalde se marchó sin preocuparse de lo que estaba sucediendo. Debe reconocer que se ha sobrepasado y, al menos, hacer una reflexión interna que le lleve a actuar como un alcalde y no con actitudes de otra época que como ciudadanos demócratas no podemos permitir.
Llamar al encargado del supermercado y decirle que o paraba el asunto o enviaba una carta de su puño y letra a los responsables nacionales de la empresa pidiendo el despido de las trabajadoras, ES AMENAZAR Y COACCIONAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y NO HACE NADA MÁS QUE DEMOSTRAR LA PREPOTENCIA Y EL ORGULLO DE NUESTRO ALCALDE QUE LE LLEVAN A ACTUAR DE FORMA CACIQUIL, lo que tenía que hacer es enviar esa misma carta pero felicitando a las trabajadoras por su trabajo y actitud ante las situaciones que tienen que vivir día sí y día también con esta familia.
El mes pasado, después de varios altercados en la piscina municipal y en algún supermercado del municipio, cientos de ciudadanos salieron a la calle a pedir que se tomasen medidas y se dieran soluciones. Y, ¿Cuál fue su respuesta? La de siempre, la pasividad y el dejar pasar el tiempo…Mucha gente interpretó que en vez de darles soluciones los llamó racistas y de ahí que el enfado se acrecentara aún más. Los allí presentes sólo pedían que todos los ciudadanos que vivan en Bolaños cumplan con las mínimas normas de convivencia social, y el como alcalde sea el garante de eso.
¿Libertad de expresión?, ¿participación?, ¿seguridad ciudadana?, ¿Cómo se definen estos conceptos en el particular diccionario de Valverde, no lo sabemos pero desde luego no tiene nada que ver con lo que entendemos la mayoría de los ciudadanos.
Asumimos que haya incumplido todas y cada una de sus promesas electorales, que no tome ninguna medida ante el contante incremento del desempleo en Bolaños, que suba tasas e impuestos prestando peores servicios, que no ejecute ninguna obra ni termine las que estaban a medias, que no reivindique nuestros derechos ante la junta regional…, en fin asumimos que no de la talla como alcalde. Pero lo que no vamos a asumir es que amenace con algo tan básico como es el trabajo.
POR CIERTO, LA MUJER DE UN CARGO PÚBLICO NO OSTENTA NINGÚN CARGO PÚBLICO…
NO HAY QUE OLVIDARLO.