Marta Chacón Horneros Candidata del PSOE al Ayuntamiento de Bolaños 2019

lunes, 11 de marzo de 2013

UNA PRESIDENTA "SIMULADA EN DIFERIDO"

Desde esta tierra castellana y manchega, observamos, no sin cierto estupor, como en el resto del Estado causa risa, alboroto y bulla las palabras de la Sra. De Cospedal sobre el ya famoso "finiquito en diferido" como "simulación" con "retenciones" a la Seguridad Social (¿de verdad que es Abogada del Estado?). Me causa extrañeza precisamente que les extrañe tal explicación, y me explico.
"Presidenta simulada y en diferido"

Nosotros, en Castilla-La Mancha, estamos ya acostumbrados a los actos en diferido, porque tenemos una Presidenta de Gobierno en diferido, que toma las decisiones en diferido en un despacho de Génova (calle de Madrid) en vez de en uno situado en Toledo, o en Albacete, o en Ciudad Real, o en Cuenca o en Guadalajara.  Y digo en diferido, porque solo nos enteramos los jueves, de las decisiones que nuestra presidenta ha decidido para nosotros el resto de la semana (desde que es presidenta ha unificado en un sólo día, los jueves, el Consejo de Gobierno (por la mañana) y la sesión de Cortes (por la tarde) seguramente que por los problemas de agenda de la Secretaria General del PP).

Entendido ya lo de en diferido, expliquemos lo de simulación.  El 22 de mayo de 2011 los castellano manchegos elegimos a una presidenta, pero nos salió una simulación de presidenta.  Pensábamos que íbamos a tener una presidenta y un gobierno que, como decían, se preocupe por la gente de su tierra, por sus problemas, por su futuro, por su salud, educación y bienestar, y porque esta tierra sea algo mas que el patio trasero de Madrid, su finca de caza y su almacén de mano de obra.  Sobre esto habría mucho que decir, y no es el objeto del presente, pero al menos queríamos una presidenta que nos dedicase, a esta que dice su tierra, una actividad con horario de oficina, de lunes a viernes, la que pide a sus funcionarios. Pero he aquí, que lejos de ello, nos encontramos con una presidenta que dedica a los ciudadanos que la eligieron uno o dos días a la semana, mientras dedica el resto a apagar los fuegos madrileños de su partido, mucho mas vistosos y a la vez también mucho mas fatuos.

De lo anteriormente expuesto cualquier especialista en derecho laboral que se precie (de esos que por lo visto faltan en la calle Génova) diría que estamos ante un contrato a tiempo parcial (si ello fuera posible en el cargo que nos ocupa), en lo que se puede hasta estar de acuerdo hasta que llegamos al capitulo de retribuciones, y he aquí que percibe las retribuciones de contrato a tiempo completo, vamos que lejos de reducirse el salario de Presidenta de Castilla-La Mancha en la misma proporción que la jornada que realiza, cobra "todo el jornal", y ahí tienen Vds. la "retención".

Volviendo al principio, si en España causa hilaridad el tema de lo diferido, simulado y con retención, en esta tierra castellana y manchega nos causa congoja, preocupación y pena, puesto que la gente de aquí (como en muchos sitios) tiene problemas reales y directos, y quiere soluciones reales y directas, y no cargos que solo se dedican a simulaciones en diferido con el único objetivo de mantener sus "retenciones". ! Ya esta bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.