Desde el Partido Socialista condenamos los hechos acaecidos en el día de ayer en Bolaños. Así mismo manifestamos nuestra repulsa a todos los casos de violencia machista y apoyamos la lucha y persecución de todos ellos.
La violencia contra las mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más extendida, habitual y silenciada. Este hecho exige enfrentarla como una preocupación clave que reclama la activa participación e interlocución de las asociaciones de mujeres y otras organizaciones relevantes en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos.
A pesar de la magnitud de la violencia de género en el ámbito familiar y la frecuencia con que son asesinadas las mujeres a manos de sus parejas y ex parejas, las leyes vigentes y la justicia, lejos de asegurar una protección efectiva de los derechos humanos de las mujeres, han optado por propuestas limitadas y parciales, impulsadas de espaldas a las asociaciones de mujeres y que, desgraciadamente, son poco efectivas para paliar estos asesinatos.
Así pues, entendemos que la educación en igualdad es primordial y cada vez más necesaria y denunciar siempre cualquier posible caso de violencia machista que podamos percibir.
Todos deseamos su pronta recuperación...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.