En el pleno celebrado el pasado 12 de noviembre Miguel Ángel Valverde aprobó, con los votos de sus concejales, una subida de impuestos generalizada:
* Sube el IBI: Aumenta el tipo del 0,52 al 0,55 la mayor subida interanual desde 2007. según su explicación confiando en una revisión a la baja de los valores catastrales solicitada por tercera vez a Hacienda y sin garantías de que esta vez la aprueben (esperemos que si)
* Impuesto de plusvalía: Lo mantiene y baja las bonificaciones (su promesa electoral fue eliminarlo)
* Impuesto sobre la caza: Un impuesto nuevo que grabará con el 20% del aprovechamiento cinegético del medio natural.
* Sube el agua y la basura.
* Suben el precio de las parcelas del polígono industrial hasta un 40 % "promoviendo la creación de empresas"
* Subida de todas las tasa: Especialmente en ayuda a domicilio, utilización de espacios públicos (nos cobraran a los bolañegos por visitar el Castillo, o por celebrar bodas en él), reducción de las bonificaciones a los discapacitados... Según Valverde LAS TASAS DEBEN CUBRIR EL COSTE DEL SERVICIO.
Como se pueden ustedes suponer este pleno dio para mucho y más cuando tomó la palabra Felipe López (portavoz del grupo popular) su explicación sobre la revisión de los valores catastrales realizada en 2006 fue caótica, primero echo la culpa a los bolañegos por estar aprovechándose durante muchos años de pagar un IBI "ridículo" y después cuando le recordamos que el concejal de hacienda de aquella época era Miguel Ángel Valverde el hoy alcalde y que en aquella época el que más se beneficiaba era el Ayuntamiento con un tipo del 0,67, dijo que la culpa la tuvo "Zapatero" con este argumentario justificó la subida del IBI de este año.
Posteriormente en el debate sobre las tasas el portavoz del grupo municipal socialista Eduardo del Valle corrigió varias veces los errores en dichas tasas:
Primero al concejal de deportes, pretendía cobrar 60 €/mes a las escuelas de karate cuando el año pasado eran 60 €/trimestre. El concejal (Julian Rubio) se encogió de hombros y no tenía ni idea.
Después lo mismo con las bonificaciones de accesos a los servicios municipales para los discapacitados el años pasado estaban en un 50%, en las tasas que pretendían aprobar para este año se establece un 30%, la concejala de turno (María José Moraga) tampoco sabía nada... y así sucesivamente con la mayoría de las tasas aprobadas.
Esto es lo que trabajan nuestros concejales... no les importan nada los ciudadanos solo les gusta salir en la foto. A pesar de todo y por la soberbia del alcalde las tasas fueron aprobadas con todos estos, a nuestro entender, "errores"
PARA VALVERDE, AL IGUAL QUE PARA EL PP, YA HEMOS SALIDO DE LA CRISIS POR ESO ESTÁ JUSTIFICADA ESTA SUBIDA DE IMPUESTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.