Marta Chacón Horneros Candidata del PSOE al Ayuntamiento de Bolaños 2019

viernes, 3 de mayo de 2013

INFORME PLAZA DE TOROS (PARTE I)

Por esto sigue investigando el TRIBUNAL DE CUENTAS la gestión realizada en nuestro Ayuntamiento en el periodo 2004-2006:
PROYECTO GLOBAL Y EJECUCIÓN PLAZA DE TOROS
El proyecto en virtud del cual, en teoría, se adjudican todas las obras de la plaza de toros, está fechado en marzo del 2003, aunque el visado colegial es de 8 de mayo del 2003. No obra acuerdo ni acto administrativo alguno en las dependencias municipales mediante el cual se proceda a la aprobación del mismo. 
Dicho proyecto preveía un presupuesto de ejecución material por importe de 564.813,71 €, para cuya licitación se deberían añadir los gastos generales y el beneficio industrial, resultando un importe de ejecución por contrata de 672.128,31 € (779.668,84 €, IVA incluido)
El 18 de diciembre de 2007 la intervención municipal certifica que de los datos obrantes de la contabilidad, el importe de las obligaciones reconocidas destinados a la construcción de la plaza de toros era de 1.548.822,69 €, sin que obre en las dependencias municipales acuerdo o acto administrativo alguno que aprobase un proyecto de esa magnitud ni modificando el citado anteriormente. La diferencia entre el teórico importe del proyecto y los pagos realizados asciende a 769.153,76 €.
El fraccionamiento de contratos hace imposible la exigencia de responsabilidades por estas obras a una empresa concreta, toda vez que la ejecución fue defectuosa según se desprende del informe de auditoria de las deficiencias constructivas que presenta el edificio.
El coste de las reparaciones de las deficiencias detectadas tiene un presupuesto de ejecución material de 426.345,48 €, importe al que deben añadirse los gastos generales y el beneficio industrial, lo que haría un importe de licitación de 507.351,12 €, IVA excluido. Añadido el IVA a un tipo del 18 %, el precio total de las obras sería de 598.674,32 €
El proceder que se describe en el apartado anterior ha causado un perjuicio patrimonial al Ayuntamiento, que no puede usar la infraestructura en las necesarias condiciones de seguridad y salubridad, máxime tratándose de un edificio destinado a un uso multitudinario.
En caso de optase por reparar la plaza de toros, se causaría un perjuicio patrimonial por importe de 598.674,32 €.
El pleno de 20 de junio del  2003 delegó las competencias de Hacienda, personal, Plaza de Toros y compras en Don Miguel Ángel Valverde Menchero.

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