VALVERDE SE NIEGA A REIVINDICAR DERECHOS SANITARIOS DE LOS BOLAÑEGOS
No pedirá a Rajoy ni a Cospedal que garanticen el pago de los medicamentos al precio que corresponde a cada enfermo
El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, con el respaldo de sus todos su concejales se ha negado a solicitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que garanticen a las personas a las que se les recetan medicamentos que van a pagar por ellos el precio que les corresponde, y que ellos mismos han establecido en el ya conocido “medicamentazo”, en función de su situación laboral o social.

Sin embargo Valverde no ha querido defender este derecho de sus paisanos, Tal vez por falta de sensibilidad, tal vez, falta de capacidad de trabajo o tal vez, por priorizar sus intereses en el aparato del PP antes que cumplir con su deber como alcalde, que no es otro que defender los legítimos derechos de aquellos que le han votado, o, en caso de no haberlo hecho, son los que le pagan en sueldo.
El porcentaje que corresponde pagar a cada persona depende de factores como el estar en desempleo, jubilado, o ser enfermo crónico, entre otros. Esta situación personal se refleja en un número que aparece en la parte superior de cada receta y que debe modificarse cuando nuestras circunstancias también lo hacen.
Sin embargo, el actual gobierno primero ha empezado a cobrar de más, y hasta la fecha, no parece tener previsiones de realizar un ejercicio tan sencillo como es modificar una base de datos para que la ciudadanía reciba un trato justo.
Además, también solicitaba el PSOE a Valverde que pida a sus jefes que regule de forma inmediata algún mecanismo para que los ciudadanos que son estafados puedan reclamar de forma inmediata y ser compensados. Sería además la única manera de corresponder como se merecen a los profesionales de las farmacias que, si por algo se caracterizan es por la alta valoración que históricamente reciben de sus clientes, tal y como se refleja es las encuestas de opinión que se realizan periódicamente entre los usuarios del sistema sanitario.
Miguel Angél Valverde no ha aceptado nada: ni solicitar que se corrija el error, ni que se resarza a los ciudadanos que están siendo víctimas de los mismos. Esto conlleva, lamentablemente que, ante una situación económica de extrema dificultad para numerosas familias, se ponga en riesgo la salud de los que materialmente no pueden afrontar el gasto.
EN EL DEBATE DE LA MOCIÓN, PRESENTADA POR EL PSOE, VALVERDE DEJÓ CLARO QUE ÉL ESTÁ A FAVOR DEL COPAGO FARMACÉUTICO Y EL MEDICAMENTAZO, ARGUMENTANDO QUE DE ESTA FORMA SE PONE EN VALOR LOS MEDICAMENTOS. SIN PARASE A PENSAR QUE LA GENTE CONSUME MENOS MEDICAMENTOS PORQUE NO PUEDE PAGARLOS Y NO PORQUE NO LOS NECESITE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.