NUEVO RÉCORD DE VALVERDE: BOLAÑOS ALCANZA SU MÁXIMO HISTÓRICO EN NÚMERO DE PARADOS.

Las políticas aplicadas por el gobierno del PP, que Miguel Ángel Valverde imita y defiende hasta la extenuación en nuestro municipio, han provocado una importante caída del consumo, agravada por la subida del IVA y la disminución de los salarios,que explica que, por sectores, el paro haya crecido especialmente en el sector servicios. No obstante, no se salva nadie: servicios, agricultura, industria, construcción y los que se inscriben en el paro como “sin empleo anterior", han visto como la cifra de personas buscando un trabajo se dispara en el último mes de diciembre. Un dato llamativo, es que este mes de diciembre no solía ser un mes malo para el empleo (según las series históricas), hasta que llego Valverde.
Si lo analizamos por sectores, el desempleo en el sector servicios crece en 77 personas (10%), en agricultura en 62 (un alarmante 59%), en industria en 41 (22% más que en diciembre del año anterior), en construcción 10 desempleados más ( un 22%) y en "sin empleo anterior" crece en 2 personas (1,8%).
Estos son los efectos de la reforma laboral llevada a cabo por el actual gobierno, pese a todas sus promesas anteriores a las elecciones "de que llegaban para crear empleo". Pues bien, la reforma laboral no favorece la creación de empleo para los jóvenes y condena a los mayores de 45 años a marcharse a su casa sin poder ingresar un sueldo que cubra las necesidades básicas de sus familias. (incremento desempleo de 29,53%), especialmente varones (19%)
En definitiva, con Valverde
- CERCA DE 200 PARADOS MÁS EN DICIEMBRE DE 2.012 (respecto a 2.011)
- MÁS DESEMPLEO ENTRE LOS PADRES DE FAMILIA, MAYORES DE 45 AÑOS
- CERO CREACIÓN DE EMPLEO ENTRE LOS JÓVENES
- DESTRUCCIÓN DE EMPLEO EN TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS, TODOS LOS TRAMOS DE EDAD Y LOS DOS SEXOS.
¿MÁS POR MENOS?, MÁS DESEMPLEO Y MENOS SERVICIOS, MENOS PRESTACIONES Y MENOS APOYO PÚBLICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.