COSPEDAL NECESITARÍA 36 AÑOS PARA PAGAR LO QUE ABONÓ BARREDA SOLO EN 2.010
Desde que tomo posesión ha pagado 80.335 euros, mientras que solo en 2.010 Barreda pago 2.191.000 euros
La presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal no parece tener entre sus prioridades de pago a los Bolañegos de las cantidades que la Junta de Comunidades tiene la obligación de trasferir por sus obligaciones en convenios y resoluciones de mantenimiento de servicios públicos básicos en nuestra localidad. Bien es cierto, en defensa de la señora Cospedal que no se conoce ninguna reunión o intento de nuestro alcalde por defender lo que, en justicia, corresponde a la ciudadanía.
Hace aproximadamente 16 meses que el actual gobierno regional, presidido por Mª Dolores de Cospedal, maneja los presupuestos de nuestra comunidad autónoma, y desde entonces a Bolaños de Calatrava, a nuestro ayuntamiento, se le han efectuado 2 pagos; uno por valor de 3.088 euros y el otro por 77.247, un total de 80.335 euros.
La paupérrima cantidad llama la atención en si misma, pero todavía lo hace más si lo comparamos con lo que abonó el anterior gobierno, presidido por José Mª Barreda, 2.044.604 euros, que se destinaron a distintos programas de atención al bienestar social u obras, por lo tanto empleo, entre otras necesidades de los bolañegos.
Así, y con un cálculo muy sencillo, una regla de tres que compara lo que hizo uno y lo que está acometiendo, otra, Cospedal tardaría 438 meses, 36 años, en cumplir con nuestra población.
Los motivos de esta aberrante desatención a los y las bolañegas pueden deberse a la desidia de la señora Cospedal o al interés propio o dejadez, vagancia, de nuestro alcalde que, lejos de apoyar las propuestas de la oposición, presidida por Eduardo del Valle, dirigidas a la reclamación de las cantidades adeudadas, se opone a ejercer su deber de defender los derechos de sus ciudadanos. MÁS DE 3,5 MILLONES DE EUROS DE DEUDA
Actualmente el gobierno regional sostiene una deuda con los bolañegos de más de 3,5 millones de euros, que permitirían al Ayuntamiento cancelar la mitad de los prestamos que tiene suscrito el Ayuntamiento y poner en marcha iniciativas que dinamizarían la economía local y percutirían en el beneficio de las familias, máxime en momentos de dificultades.
Y tal vez este sea el motivo por el que el alcalde, Valverde, se niegue a reclamarlos. Escudado en la falta de recursos, cuestionable por cierto, no solo incrementa los precios y tasas de servicios públicos, el último la recogida de basuras, sino que descansa plácidamente en el sillón de la alcaldía, sumido en la mayor inactividad conocida en la historia de Bolaños.
Así, vemos como se realizan pagos pendientes a muchos municipios de la provincia, mientras en Bolaños el equipo de gobierno incluso se manifiesta en contra a reclamar lo que se debe a sus ciudadanos. Una excusa machacona para ingresar nóminas de forma no justificada.
TODOS LOS DÍA VEMOS EN PRESA ALCALDES MANCHEGOS, DE TODOS LOS PARTIDOS, RECLAMANDO A LA JCM EL DINERO DE SUS CIUDADANOS
¿DÓNDE ESTÁ VALVERDE?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.